top of page

La Compañía de teatro Orejas de papel  se crea a partir de unos actores, directores, guionistas, que necesitan mostrar su trabajo, que necesitan ser escuchados, que quieren tener un hueco en el ámbito teatral madrileño.

​

Para nosotros la escucha en el teatro es importante, los actores solemos prestar más atención  a las palabras que decimos que a lo que escuchamos, pero el teatro se basa en las dos energías, la palabra y la escucha.

​

Algo tan básico como escuchar, oír, a los demás, incluso a nosotros mismos, nos animó a hacer esta

compañía.

​

compañía de teatro, Dependientes teatro, comedia, teatro, paloma lópez, elena martinez, Victor martinez, sonia vazquez, carlos di ros, mariana expósito

Sobre Nosotros

​

 

Algo que nos inspiró a ponerle el nombre “orejas de papel” a nuestra compañía es una frase de Goethe “Hablar es una necesidad, escuchar es un arte”.  Encontramos en esta frase algo que nos define, la escucha como algo importante, algo vertebrador para nosotros. Como afirmaba Goethe “hablar es una necesidad”. Y al analizar esta frase nos dimos cuenta de que actuamos para que el público nos escuche, que hablamos para ser escuchados, por lo tanto la escucha valida el hablar.

 

​

La otra afirmación de Goethe asegura que “escuchar es un arte”. Y es que cuando hablamos de escuchar, no hablamos del mero hecho biológico de oír, sino de comprender e interpretar lo que están diciendo. Y en el teatro esto es básico. Queremos que el público nos entienda, nos apoye, queremos que comprendan lo que les estamos contando, sin su escucha no existimos.

​

Actualmente tenemos dos creaciones propias. “Dependientes”, una comedia disparatada en la que siete personajes se enfrentan unos a otros en un centro comercial. Y “Mamá me quieres” Una micro-obra que analiza el tema del aborto desde un punto de vista sorprendente.

​

Nos gusta contar nuestras historias, nos gusta crear, nos gusta escuchar a los demás.

"Hablar es una Necesidad

Escuchar es un Arte"

-Goethe-

bottom of page